Masaje Metamórfico

Nos conecta a nivel de consciencia con los nueve meses que vivimos en el seno materno y nos lleva a descubrir nuestro propósito en la vida

  “Metamorfosis” significa “transformación” y esto es lo que se produce cuando nuestra energía fluye libremente. La técnica Metamórfica se creó en los años 50, nos conecta a nivel de consciencia, con los nueve meses que vivimos en el seno materno y nos lleva a descubrir nuestro propósito en la vida.

   La técnica metamórfica, creada por Robert Saint John surgió como resultado de la experiencia, que unieron el trabajo, la sabiduría y el tesón. Era Naturópata y Reflexólogo y trataba a una niña de 18 meses afectada por el Síndrome de Down profundo. Los resultados con otras técnicas no eran lo que él deseaba. Entonces dejó que su instinto le guiara y, comenzó a acariciar el pie de la niña sin ninguna guía terapéutica. Mientras lo hacía descubrió que la niña reaccionaba de manera diferente, observó que su mirada se transformaba, que empezaba a tomar conciencia de algo, y que poco a poco se iba serenando. A partir de esta primera experiencia fue tomando nota de los logros y reacciones de la niña aplicando en sus pies la todavía “no técnica” metamórfica.

   Fue viendo que los cambios se ampliaban si las caricias las aplicaba en la zona refleja de la columna vertebral (zona interna del pie), porque se beneficiaba todo el sistema de forma integral.

   Se estaba produciendo una canalización de la energía vital de la niña. Probó con las manos y con la cabeza, con la misma actitud y por los mismos reflejos, notando que los resultados eran cada vez más sorprendentes.

   Decidió seguir investigando con niños autistas, y comprobó que cuando ellos permitían el contacto, se producía una reacción de apertura al exterior y empezaban a relacionarse con otras personas e incluso se mostraban cariñosos. Siguió investigando con todo tipo de enfermos y con personas sanas, con resultados siempre positivos. De alguna forma, estas primeras investigaciones fueron la base para lo que al principio llamó “Terapia Prenatal” y que más adelante la denominó como “Técnica Metamorfosis”.

   Este gran hombre nos legó una técnica sencilla, fácil de aplicar y abierta a cualquier persona, síntomas, bloqueos o conflictos que facilita el disfrute de la vida desde el amor, la confianza, la seguridad y la alegría. Trazó su propio mapa desde el momento de la concepción hasta el momento de nacimiento y lo llamó “Esquema Prenatal”. La técnica nos conecta, a nivel de consciencia, con los nueve meses que vivimos en el seno materno y nos lleva a descubrir nuestro propósito de vida, permitiendo que nos centremos en él y dejemos de dar tumbos repitiendo una y otra vez las mismas cosas o errores que nos dificultan el crecimiento personal.

   Es una técnica fácil de aprender y se aplica en los pies, manos y la cabeza, sobre la zona refleja de la columna vertebral con una suave caricia permitiendo que aflore todo el potencial de la persona a través de su fuerza vital y facilite que esta organice y libere aquellas vivencias que influyeron en su vida desde la concepción y dándole la posibilidad de hacer su propia transformación.