Kinesiología Holística

Test musculares mediante los cuales podemos verificar la causa y el origen de una lesión o disfunción y sus síntomas y trabajar sobre todo ello, eligiendo la técnica más adecuada para cada caso particular.

   La Kinesiología Holística es la técnica de hacer pruebas con los músculos o “test musculares” para obtener una información correcta de los desequilibrios en el cuerpo físico y energético. La palabra “Kinesiología” significa estudio de los mecanismos del cuerpo.

   La palabra “Holística” significa TODO. Esta palabra la utilizamos para explicar que un organismo puede parecer la suma de las partes, pero es mucho más que eso. Se suele considerar que un órgano está enfermo pero, en realidad, la K.H. quiere demostrar que lo que sucede es que todo el cuerpo está enfermo: lo mental, lo físico y el cuerpo energético. La técnica actúa sobre el cuerpo holístico buscando la causa de su desequilibrio.

   Utilizando una serie de test musculares es posible encontrar los desequilibrios energéticos que haya en el cuerpo, que pueden ser valorados para determinar si el defecto es estructural, químico o de la actividad mental. Un exceso de energía produce dolor, una carencia va a producir más pronto o más tarde una enfermedad. Es así como podemos, con la K.H., localizar posibles problemas, a veces antes de que aparezcan los síntomas.

   Podemos tener stress en tres sistemas: químico, emocional y físico y cada uno puede afectar a los otros dos. El stress físico afecta a nuestra mente y nuestra bioquímica. El químico puede, poco a poco, producir toxinas que después causan problemas físicos y/o mentales. Los problemas mentales pueden causar enfermedades y dolores, así como los problemas bioquímicos. No es inteligente tratar un síntoma sin considerar los efectos de los otros dos sobre éste.

   En la K.H. tenemos muchos agentes terapéuticos que brindarán al cuerpo la posibilidad de empezar a corregir él mismo el desequilibrio existente. Una vez determinados los problemas, todo lo que se necesita, en muchos casos, es la aplicación y presión suave con los dedos para estimular el cuerpo y adaptarlo a su propio patrón energético. La sabiduría innata del organismo empieza a rectificar todo lo que es necesario en un proceso natural de curación.