Flores de Bach

Su aplicación y su indicación más común es para cualquier problema de carácter emocional.

   El médico ingles Edward Bach (1886-1936) fue el primero que descubrió las energías curativas de ciertas plantas y árboles en flor. Bach se inspiró en la naturaleza en su búsqueda de esencias suaves, no invasivas y no tóxicas, que otorgarían armonía y reestablecerían el equilibrio de mente y cuerpo. En Medicina Tradicional China, el funcionamiento biológico del cuerpo humano depende de los movimientos energéticos. El hombre, situado entre el cielo y la tierra, esta bajo la influencia de las energías que provienen del cosmos (energías estacionales y climáticas, energías vibratorias cósmicas) y las que parten de la tierra (telúricas,alimenticias, respiratorias).

   Desde 1936 la variedad de esencias florales que Bach desarrolló ha sido utilizada en todo el mundo por médicos y consumidores con excelentes resultados. Las esencias pueden utilizarse como un sistema de curación en sí, o también en combinación con otros métodos. Ahora que se pueden obtener en cualquiera de los establecimientos de dietética y en las farmacias, cualquiera puede beneficiarse del poder curativo de estas esencias.

   La salud emocional es algo a lo que todo el mundo aspira, pero muchos no pueden lograrla sin ayuda. Cualquiera pueda tener una vida que sea la expresión auténtica de sus deseos más profundos. Si quiera mantenerse fiel a tan perfectas pautas, debe prestar atención a sus sentimientos.

   El flujo de estos sentimientos puede quedar bloqueado, las emociones se desequilibran y la salud afectiva sufre. Tener salud afectiva no significa carecer de emociones fuertes, como la ira o la irritación: el problema surge cuando se reprimen esas emociones o no se expresan correctamente. La salud afectiva llega con la expresión apropiada de la emociones y su transformación en aspectos positivos.

   Las esencias florales son poderosos catalizadores de la transformación emocional. Al igual que las distintas piezas musicales pueden evocar diferentes emociones, la vibración que conserva una esencia floral funciona como un nutriente para reestablecer el equilibrio afectivo.

   Los desequilibrios emocionales contribuyen al dolor mental y emocional, así como la enfermedad física. Diversos estudios han demostrado que expresar emociones y lograr el equilibrio afectivo ayuda a vivir más tiempo y de manera más sana.

    “Para mí, hasta la flor más sencilla puede llevar a pensamientos que se hallan demasiado hondos para las lágrimas”

(Wordsworth)