916748696 / 647445255

       

      Son muchas las variaciones existentes entre unos y otros individuos en cuanto a la frecuencia de evacuaciones intestinales se refiere, por lo que no se puede definir el estreñimiento por el número de dichas evacuaciones en un período determinado de tiempo.

       Hay individuos que creen sufrir estreñimiento si sus evacuaciones no se corresponden en cuanto a consistencia, cantidad y frecuencia que para ellos es “normal” según su esquema preestablecido.

       El estreñimiento se puede definir como una retención de materiales fecales debido a causas diversas que provocan una evacuación dificultosa o poco frecuente de las heces y que redunda en un retardo de dicha evacuación.

       Puesto que la norma es realizar una o dos defecaciones cada 24 horas y más frecuentemente una vez al día, se considera estreñimiento el realizarlo a intervalos más largos no verificándose este supuesto normal de una o dos veces al día. Una dureza de las heces o una sensación de evacuación incompleta son indicativos de estreñimiento.

       Tipos de estreñimiento:

       Este estreñimiento puede ser AGUDO o CRÓNICO, y las causas pueden ser FUNCIONALES u ORGANICAS.

       En cuanto a los estreñimientos FUNCIONALES cabe destacar los de causa dietaria, es decir, por los hábitos alimentarios anómalos, las dietas con pocos residuos, como son los cárnicos 

      Masajeabdominal_Vidasan_200_150y que al ser absorbidos casi completamente, a diferencia que ocurre con las verduras, provocan poca cantidad de masa fecal, que al estimular muy poco de las paredes intestinales, provocan movimientos peristálticos insuficientes con el consiguiente enlentecimiento y retardo en la progresión por defecto de propulsión.

       También forman parte de este grupo, los alimentos que producen masas escibalosas, tales como el queso y otros derivados lácteos.

       También ocurre por la omisión de una parte integral del ritual de la evacuación, como es el FUMAR.  Dicha inhibición se produce por un mecanismo reflejo bien elaborado. Otra causa es el sedentarismo.

       El estreñimiento post-diarrea es funcional y se produce por vaciado total de los residuos. Otro tipo de estreñimiento funcional es el YATROGÉNICO, es decir, el provocado por medicamentos administrados para otras enfermedades, tales como el bario, el hidróxido de aluminio y el carbonato de cal, que son agentes endurecedores, otros como los mucílagos son agentes espesantes, agentes inhibidores como el opio, los anticolinérgicos, tranquilizantes y sedantes, y en un último grupo están los tóxicos, como el plomo y la nicotina.

       El estreñimiento ORGÁNICO es el producido por una lesión o causas primarias o secundarias del propio intestino grueso o de órganos vecinos u otras enfermedades sistémicas. Puede estar causado por un proceso obstructivo como un tumor o una estenosis cólica de un segmento ganglionar, es decir, no invervado como ocurre con el megacolon.

       También por causa REFLEJA debido a enfermedades de otros órganos como la vesícula biliar, el estómago, el apéndice, etc.

       Otra causa habitual son los trastornos anales, como abscesos, fisuras, hemorroides, fístulas, etc.

       Y por último, existen los causados por otras enfermedades locales, sistémicas, psicológicas y endocrinas, que pueden causar con anorexia, con el pertinente estreñimiento como respuesta.

       Tratamiento Abdominal para Estómago e Intestino

       El masaje en esa zona es muy efectivo, ya que se estimula el movimiento peristáltico de estos órganos, por lo que las manipulaciones a realizar son las siguientes:

       * PASES MAGNÉTICOS SEDANTES

       * VACIAJE VENOSO

       * AMASAMIENTO DIGITAL

       * FRICCIONES

       * VACIAJE DE ESTÓMAGO

       

      Todas estas manipulaciones siguen un criterio lógico de progresión, efectuando una propulsión sobre las heces y debe hacerse hincapié en los tres estrechamientos fisiológicos del colon que actúan como pseudoesfínteres y que se ubican entre ciego y colon ascendente, en colon transverso y entre sigma y recto

      Este masaje es suave y muy agradable para la persona que lo recibe. Al cabo de poco tiempo de tratamiento los efectos y por tanto la mejoría será más que notable.

       No dude en contactarnos, si tiene varias preguntas, puede ser mejor programar una cita con nosotros, en VidaSan somos especialistas en masajes y diversas técnicas naturales para lograr una salud mejor, adaptándonos a cada situación personal.