By John Kotter,Holger Rathgeber

Una fábula empresarial que ayudará a cualquier equipo u organización a hacer frente a los mayores retos y a convertirlos en magníficas oportunidades.

Érase una vez un extended family de animales más interesantes que los humanos, llamados suricatas. Vivían en el desierto del Kalahari, en una numerosa comunidad disciplinada y bien dirigida que había disfrutado de un crecimiento continuado. Sin embargo, llegó una temporada de sequía que redujo sus recursos y los buitres se lanzaron sobre ellos. Al ver que l. a. supervivencia del extended family peligraba, sus dirigentes se enzarzaron en disputas y solo respondían a las propuestas de otros miembros del grupo con un contundente «¡Aquí no hacemos las cosas así!».

Un día, Nadia, una brillante y aventurera suricata, decidió salir en busca de nuevas rules para intentar salvar el extended family. Se encontró con un grupo más reducido que operaba de otra manera, pero se dio cuenta de que allí las cosas tampoco eran tan perfectas como parecía y decidió que los angeles mejor solución sería combinar lo mejor de ambos clanes.

Esta fantástica fábula aborda cuestiones muy importantes a las que l. a. mayoría de nosotros nos enfrentamos todos los días. En ella se destila l. a. celebrada experiencia de John Kotter en el terreno del cambio organizacional así como los resultados de sus investigaciones sobre el auge y l. a. caída de las organizaciones, y cómo lograr que se reinventen haciendo frente a las vicisitudes y a l. a. adversidad.

«El cambio forma parte de l. a. vida. A una época de sequía le sigue otra de lluvias. A veces son los halcones los que intentan cazarnos, luego todo cambia y nos persiguen las serpientes. Pero sabemos lidiar con estos retos. No es fácil, pero disponemos de métodos que nos permiten afrontar con éxito los desafíos.»

Reseñas:
«Esta excepcional parábola nos enseña que todo va mejor si innovamos en épocas de cambio.»
Spencer Johnson, autor de ¿Quién se ha llevado mi queso?

«La metáfora de Kotter explica el requisito básico para una organización eficiente: escuchar los sentimientos y las principles de los miembros del equipo al servicio de un objetivo. Esto posibilita el liderazgo y da pie a una creatividad y un potencial extraordinarios.»
Leigh Morgan, directora de operaciones de invoice and Melinda Gates Foundation

«Funciona, y no solo con suricatas.»
Gaëtan Thomas, presidente y director normal de NB Power

Show description

Read Online or Download ¡Aquí no hacemos las cosas así!: Una historia sobre el auge y la caída de las organizaciones, y cómo lograr que se reinventen (Spanish Edition) PDF

Similar business & economics in spanish books

Read e-book online Una Historia de Coaching para la Administración de su PDF

En cortas palabras, un libro que recopila los angeles esencia de los angeles administración estratégica descrita de los angeles manera más entretenida y que va directamente al grano. Visión, Misión, Valores, Áreas estratégicas, Estrategias definidas, Objetivos claros y acciones claves con medición y monitoreo de desempeño, ingredientes para los ganadores que tienen Actitud, Conocimiento y las Herramientas para correr l. a. gran carrera.

Read e-book online La vuelta al mundo de la empresa en 500 tweets (Empresa Y PDF

Mucha gente escribe libros de 500 páginas para no decir absolutamente nada. O para decirlo de forma tan rebuscada y farragosa que se hace prácticamente ininteligible para los angeles mayoría de los lectores. En este libro, 39 cualificados profesionales de diferentes áreas de los angeles empresa han resumido en quinientos tweets toda su dilatada experiencia.

John C. Maxwell's Las 21 leyes irrefutables del liderazgo: Siga estas leyes, y PDF

En Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, John C. Maxwell combinó conocimiento perspicaz aprendido en sus más de forty años de éxitos y errores de liderazgo con observaciones del mundo de los negocios, de los angeles política, de los deportes, de l. a. religión y el conflicto militar. Algunas de las partes más destacadas de los angeles edición revisada de este libro de gran éxito de ventas según los angeles lista del manhattan occasions, l. a. cual ha vendido más de un millón de ejemplares en inglés, son:Cada capítulo ha sido revisado.

Public Sector Debt Statistics: Guide for Compilers and Users by International Monetary Fund PDF

The worldwide monetary main issue of contemporary years and the linked huge monetary deficits and debt degrees that experience impacted many nations underscores the significance of trustworthy and well timed govt data and, extra commonly, public quarter debt as a severe point in nations financial and exterior sustainability.

Additional resources for ¡Aquí no hacemos las cosas así!: Una historia sobre el auge y la caída de las organizaciones, y cómo lograr que se reinventen (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

¡Aquí no hacemos las cosas así!: Una historia sobre el auge y la caída de las organizaciones, y cómo lograr que se reinventen (Spanish Edition) by John Kotter,Holger Rathgeber


by Steven
4.2

Rated 4.72 of 5 – based on 27 votes